Crear retos con DareMapp (campos generales)

Categorizado como AYUDA CON DAREMAPP

La app móvil DareMapp

La app móvil DareMapp permite crear retos para compartirlos con tus amigos y el resto de usuarios de la comunidad.

Como ya hemos explicado en este artículo, los retos se componen de diferentes pasos que pueden ser de cuatro tipos diferentes: Ubicación, Pregunta, Foto y Código QR, pero existen muchas más opciones que podemos ir cumplimentando.

Campos obligatorios al crear un reto

Hay una serie de campos que debes cumplimentar obligatoriamente para poder publicar un reto:

crear retos

Título: uno de los campos más importantes. Intenta que sea claro, conciso y con gancho.

Descripción: sirve como complemento al título. Aquí debes escribir, con cierto detalle, de lo que trata el reto y todo lo que quieras comentar.

Fecha de inicio: por defecto vendrá marcada la fecha del día siguiente, pero puedes programar una fecha futura o poner la misma fecha de hoy.

Fecha de fin: es la fecha en la que el reto dejará de estar activo y por tanto no se mostrará en los listados y ningún usuario podrá realizarlo.

Pasos: lógicamente deberás crear al menos un paso. Recuerda que puede ser de cuatro tipos diferentes (Ubicación, Foto, Pregunta, Código QR)

Campos opcionales (pero muy recomendables)

El resto de campos son totalmente opcionales de manera que, aunque no cumplimentes ninguno de ellos, el reto se podrá publicar con total normalidad. No obstante, nosotros te recomendamos encarecidamente que cumplimentes todos los campos posibles para que el reto quede más completo y personalizado.

Los campos opcionales son los siguientes:

Fotografía del reto: Es casi imprescindible que pongas una foto para que tu reto llame la atención (también podrás poner un gif, que puede resultar mucho más llamativo). Puedes hacer una foto directamente con tu móvil o seleccionar una de tu galería.

Recompensa: por defecto el reto no tendrá recompensa pero, si así lo deseas, puedes ofrecer algo a los usuarios que lo completen correctamente. Si marcas la opción recompensa, debes describir en qué consiste exactamente.

Menú desplegable «Más opciones»: dentro de este submenú aparecen un montón de posibilidades para personalizar aún más tu reto. Te las explicamos a continuación:

Dificultad: realmente se trata de un campo obligatorio, pero por defecto aparece marcada la dificultad media. Podrás elegir entre dificultad muy baja, baja, media, alta y muy alta. Esto permitirá que los usuarios se hagan una idea de la dificultad de tu reto, aunque no hay que olvidar que en muchas ocasiones puede ser algo subjetivo.

Dirigido a: por defecto está marcado como «público» (cualquier usuario puede ver y realizar tu reto). La otras opciones son: «seguidores» (por lo que solo tus seguidores tendrán acceso a realizar el reto), «privado» (se genera un código de acceso para que solo los que tengan ese código puedan acceder), «por invitación» (tú eliges a los usuarios a los que quieres invitar a este reto).

Permitir hacer publicaciones en la red social: si desmarcas esta opción ningún usuario que haga tu reto podrá publicar fotos de los pasos en la red social. Esto es especialmente importante si quieres que tu reto sea «secreto» solo para tus invitados, si no, te recomendamos que siempre lo dejes marcado.

Duración: permite poner un tiempo máximo para realizar el reto. Cuando un usuario le dé a comenzar, aparecerá una cuenta atrás. Si el crono llega a cero, el reto quedará como no conseguido.

Número de intentos: lo normal será marcar «intentos ilimitados», pero si solo quieres dar una oportunidad a los usuarios, puedes marcar la opción «único».

Paso a paso: si marcas esta opción tu reto se comportará como una «gincana» en la que cada paso correcto desbloquea el siguiente. Además, esta opción conlleva que, si fallas un paso, el reto quede automáticamente como no conseguido.

Pasos para aprobar: en principio es necesario superar todos los pasos para conseguir el reto, pero existe la posibilidad de marcar la opción «parcial» y determinar el número mínimo de pasos necesarios. De este modo puedes permitir un número concreto de fallos.

móvil retos

Otros consejos

Una vez que hayas cumplimentado los campos generales de tu reto, podrás ir añadiendo los pasos que los usuarios tendrán que superar, pero en cualquier momento puedes guardar los cambios y continuar con la edición más tarde..

Es importante que te tomes tu tiempo a la hora de crear un reto. Más vale revisar todo varias veces que luego lamentarlo, porque UNA VEZ QUE ALGÚN USUARIO HAYA COMENZADO TU RETO, YA NO PODRÁS EDITARLO.

¿Ya has creado tu primer reto con DareMapp? ¿te ha parecido una tarea sencilla? ¿tienes alguna recomendación o sugerencia? ponlo en los comentarios y podrás ayudar al resto de usuarios de la comunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.