Ruta gamificada por la Cueva de Salamanca y las murallas salmantinas.

Categorizado como RETOS REALES EN DAREMAPP

Presentamos otro de los juegos que ha realizado DareMapp junto con Turismo de Salamanca. Esta vez se trata de un recorrido gamificado por la famosa Cueva de Salamanca y el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas.

PARA TODA LA FAMILIA

Descubre la increíble leyenda de la Cueva de Salamanca y la historia de las murallas de su ciudad, de la mano del mismísimo Diablo.

Este juego comprende varias localizaciones que se encuentran prácticamente en la misma calle, por lo que no se trata de una ruta que exija una larga caminata, más bien todo lo contario, ya que los distintos lugares están solo a unos pasos entre sí. Más info sobre el recorrido aquí.

El narrador de esta historia es el Diablo, que nos cuenta como surgió la famosa leyenda de la Cueva de Salamanca: se dice que en la desaparecida iglesia de San Cebrián, había una cripta subterránea donde el Diablo impartía clases de artes oscuras a 7 alumnos durante 7 años. Después de ese tiempo, uno de los alumnos debía quedarse en la cueva de por vida como sirviente. Uno de esos alumnos fue el insigne Marqués de Villena, que consiguió escapar del Diablo escondiéndose en una vasija, pero su sombra se quedó atrapada en la cueva…

En este juego está dirigido tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Aprenderás muchísimas cosas mientras te diviertes, ya que no solo se hablará de la leyenda de la Cueva de Salamanca, sino que también se explican las diferentes murallas que tuvo la ciudad en distintas épocas. Todo ello contado por Diablo, que lleva haciendo de las suyas en Salamanca desde hace siglos.

El Diablo te irá poniendo pruebas mientras te guía por un cachito de la historia de Salamanca. Utiliza la «brújula virtual» para orientarte, haz fotografías, encuentra las pistas ocultas en los lugares más insospechados y contesta a las preguntas. ¿Superarás el reto?

la cueva de salamanca
la cueva de salamanca juego daremapp
la cueva de salamanca y daremapp
la cueva de salamanca - daremapp

¿Cómo hacer el juego de la Cueva de Salamanca y las murallas?

Este juego es, TOTALMENTE GRATUITO, y para realizarlo solamente tienes que descargar la app DareMapp y buscar el reto de la Cueva de Salamanca. Podrás realizarlo con tu propio móvil y a tu ritmo.

Cuando lo termines, no olvides mirar el ranking para saber si estás entre los primeros puestos. Quizá puedas ganar algún premio por tu astucia…

Si eres de Salamanca o estás de visita, te invitamos a realizar los otros juegos gratuitos que Turismo de Salamanca tiene en la app DareMapp:

  • Ieronimus
  • Scala Coeli
  • Museo del Comercio y la Industria

¿Ya has hecho alguno de estos juegos por Salamanca? Estamos deseando leerlo en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *