V Semana de las Legumbres.

Categorizado como AYUDA CON DAREMAPP

¿Qué es la «V SEMANA DE LAS LEGUMBRES» de Salamanca?

Durante los días 8 al 14 de noviembre de 2021 tendrá lugar en Salamanca la «V Semana de las Legumbres». Iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Salamanca y la Oficina Municipal de Información al Consumidor, coordinada por el comunicador gastronómico David Monaguillo.

Los objetivos de esta propuesta son sensibilizar a la población sobre las ventajas nutricionales del consumo de legumbres y generar conciencia sobre su importante papel en la producción sostenible de alimentos.

Cartel legumbres
logo zoes

Entre las diversas actividades propuestas, destaca una ruta por los establecimientos de hostelería del Barrio del Oeste en la que podrás disfrutar de diversos pinchos elaborados a base de legumbres. Todo ello coordinado por la asociación vecinal ZOES, que un año más se vuelca con el comercio local y la dinamización del Barrio del Oeste.

Para realizar esta actividad, la aplicación móvil DareMapp colabora con ZOES creando un reto especial para la ocasión, consistente en una gymkcana por la ruta de los establecimientos participantes. El reto tendrá sabrosos premios, así que no pierdas detalle, que enseguida te contamos cómo participar.

Si no sabes cómo descargar DareMapp o tienes problemas para registrarte, por favor lee este tutorial.

EL RETO

El reto que puedes encontrar en DareMapp se llama, como no podía ser de otra manera, «V SEMANA DE LAS LEGUMBRES». En este reto podrás ver un mapa interactivo de los establecimientos participantes, así como el pincho de legumbres que se ofrece en cada uno de ellos, diversa información de interés, etc.

Pero no se trata solo de una aplicación donde encontrar información general, sino de una actividad a modo de “gymkana” donde los participantes van realizando pasos y consiguiendo puntos cada vez que van a uno de los establecimientos de la ruta de las legumbres.

Los pasos del reto:

En cada uno de los establecimientos tienes que realizar dos pasos diferentes:

PASOS TIPO UBICACIÓN Hay que ir hasta la puerta del establecimiento y pulsar «VALIDAR» cuando esté a menos de 35m.

ubicación

PASOS TIPO QR Debes escanear un código QR que estará visible en el interior del establecimiento.

código QR

Adicionalmente hay otros tipos de pasos con los que también podrás ganar puntos:

PASOS TIPO FOTO Hacer la foto solicitada. Podrás subirla a la red social de DareMapp y compartirla con tus seguidores (sí, en DareMapp también puedes seguir a otros usuarios)

foto

PASOS TIPO PREGUNTA Contestar una pregunta tipo test relacionada con las legumbres.

pregunta

¡¡IMPORTANTE!!

Una vez que estés realizando el reto, puedes avanzar o retroceder pasos pulsando las flechitas de abajo para irlos realizando como más te apetezca (NO ES NECESARIO IR EN ORDEN).

Para volver a la pantalla de inicio del reto y poder acceder al mapa y al listado de pasos, solo tienes que pulsar el botón «Reto» que se encuentra junto a las flechas de avance/retroceso de paso en la parte inferior.

Como puedes ver, navegar por el reto es muy sencillo.

captura reto legumbres tutorial

EL PREMIO

Los 25 usuarios que queden a la cabeza del ranking cuando finalice la semana, ganarán el siguiente PREMIO:

Un pack compuesto por un saquito de lentejas de la Armuña IGP y un recetario de recetas con legumbres elaborado bajo la supervisión David Monaguillo. Además de esto, a todos los premiados se les obsequiará con un pendrive de la OMIC.

Todo un detallazo para los valientes que realicen el mayor número de pasos por esta ruta.

premio legumbres

CÓMO PARTICIPAR EN EL RETO

Participar en el reto de la V Semana de las legumbres es muy sencillo:

  1. Descarga DareMapp (disponible para dispositivos iOS y Android).
  2. Regístrate en la app.
  3. Busca el reto «V Semana de las legumbres» y dale a comenzar (disponible del 8 al 14 de noviembre).
  4. Supera todos los pasos que puedas (ir a los establecimientos, entrar en ellos para escanear los códigos QR, subir fotos, responder a las preguntas…). Cuantos más pasos realices, más puntos ganarás.
  5. Si eres uno de los 25 primeros del ranking, ¡enhorabuena! tendrás tu premio.

Ahora que ya conoces DareMapp, verás que hay divertidos retos de todo tipo. Algunos los podrás completar desde el sillón de tu casa y otros requerirán que te muevas por tu ciudad y recorrer los lugares más insospechados. También podrás ser tú el que cree un reto y enviarlo a tus amigos. No dejes que la diversión termine aquí. Cientos de retos te esperan, ¿te atreves?

Si no sabes cómo descargar DareMapp o tienes problemas para registrarte, por favor lee este tutorial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.